El mercado de la alimentación está experimentando un cambio impulsado por el comportamiento de los consumidores. Los consumidores se están convirtiendo en compradores omnicanal y compran alimentos a través de múltiples canales, on line y en la tienda. Los supermercados como Tesco han respondido mejorando la experiencia on line. La solución Dematic Micro-Fulfillment en la tienda Tesco de Bar Hill en Cambridge, Inglaterra, es un excelente ejemplo de cómo ofrecer a los consumidores los servicios que esperan.
Cómo funciona el Micro-Fulfillment Centre
El Micro-Fulfillment Centre es una automatización instalada en el interior de la tienda para que los pedidos on line puedan estar listos lo antes posible, recogerse en tienda o entregarse en un domicilio cercano.
Hay cinco pasos fundamentales. La primera consiste en recibir los productos en el centro de Microfulfilment. En segundo lugar, los productos se someten al proceso de decantación en las estaciones de almacenamiento. En tercer lugar, el stock recogido se almacena en el almacén automático Dematic Multishuttle, listo para ser recogido posteriormente. A continuación, se recibe un pedido on line y el picking se realiza en las estaciones de picking de mercancía a persona. Finalmente, en la quinta y última fase, los pedidos se clasifican para ser entregados a los clientes o recogidos en tienda.
Dematic y Tesco colaboraron para realizar el diseño final y el plan de implantación. Como resultado, la implantación se realizó sin problemas y sin impacto alguno en las operaciones. El Microfulfilment era adecuado por varias razones. Se adaptaba al espacio disponible en la tienda. Era capaz de gestionar el volumen de pedidos y ofrecía una mejor visibilidad de los mismos.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística