Murcia fue la ciudad que dio el pistoletazo de salida al Roadshow 2025 de Linde Material Handling Ibérica, una campaña itinerante que recorrerá España y Portugal con un claro objetivo: presentar en primicia la nueva Serie 1251, compuesta por las revolucionarias carretillas eléctricas E14–E20 y Xi10–Xi20.
Además, el evento contó con una zona demo de automatización en funcionamiento, donde los modelos L-Matic HD k y C-Matic HP demostraron cómo la tecnología puede integrarse de forma eficiente en los procesos logísticos. La jornada también incluyó espacios de consulta técnica con especialistas de Linde, donde las temáticas más demandadas giraron en torno a la automatización, las soluciones energéticas y la seguridad en el almacén.
“Las nuevas carretillas tuvieron un impacto muy positivo en todos los asistentes. La ergonomía, la visibilidad, la eficiencia y la potencia han sido algunos de los aspectos que más han llamado la atención. Además, zonas como las dedicadas a la seguridad, la automatización, la energía o las soluciones digitales han abierto los ojos a muchos profesionales que quizá no las tenían tan presentes”, afirma José Carlos Fabrellas Hernández, director comercial en Carelsa Linde Material Handling.
“Nos han hecho muchísimas preguntas, lo que demuestra un interés real en seguir evolucionando”, subraya Fabrellas.
Uno de los puntos que generó mayor curiosidad entre los asistentes fue el sistema de gestión de flotas MyLinde, presentado como una de las grandes apuestas de la compañía para impulsar la digitalización en la intralogística.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística