Bunzl Continental Europe implementó Reflex SGA en su primer almacén de 6.500 m² a mediados de marzo de 2025
Reflex, una unidad de negocio de Hardis Group especializada en software para la cadena de suministro, anunció que Bunzl Continental Europe eligió su solución Reflex SGA para gestionar las operaciones logísticas en los ocho almacenes de sus cinco principales empresas. A largo plazo, Bunzl planea implementar el software en un total de 20 a 30 almacenes, dependiendo de las necesidades expresadas por sus diversas entidades.
Operando en 17 países de Europa y Oriente Medio, esta división del Grupo Bunzl ofrece productos de embalaje, limpieza e higiene, artículos para los sectores de la restauración y el comercio minorista, equipos de protección personal y suministros médicos y hospitalarios.
Está experimentando un fuerte crecimiento, particularmente gracias a numerosas adquisiciones y a su modelo de negocio, que se basa en una estrategia de abastecimiento global combinada con una presencia comercial y servicios locales de almacenamiento y entrega.
“Con el fin de mejorar la productividad dentro de nuestros almacenes y la eficiencia operativa de nuestros empleados, estamos reemplazando gradualmente las soluciones que se habían desarrollado internamente en torno a nuestros sistemas ERP”, explica Mark van Baal, Gerente de Proyecto SGA en Bunzl Continental Europe.
Inicialmente, los equipos de BCE trabajaron con Reflex para definir un modelo central para los ocho almacenes de sus cinco principales empresas. “Aunque estas empresas distribuyen sus propios productos, gestionan las relaciones con los clientes directamente y tienen procesos diferentes, identificamos procesos que se pueden estandarizar. Gracias a su flexibilidad, Reflex nos permite configurar reglas específicas para la recepción, el almacenamiento y la preparación de pedidos para cada almacén”, explica Mark van Baal.
La implementación del SGA, combinada con el picking por voz, ha aumentado la productividad general y:
“La implementación de Reflex nos ha permitido mejorar significativamente nuestra eficiencia. Por ejemplo, ahora podemos preparar varios pedidos al mismo tiempo. El uso del picking por voz elimina la necesidad de papel durante la preparación de pedidos. Por último, los datos centralizados por Reflex nos brindan una mayor visibilidad de nuestros procesos y nos permitirán optimizar continuamente nuestras operaciones logísticas”, enfatiza Jordi Gallart, director de Operaciones de Bunzl Distribution Spain.
En algunos almacenes, el SGA está interconectado con sistemas mecanizados, principalmente sistemas Kardex en los Países Bajos y un Autostore en Alemania. “Buscamos constantemente mejorar nuestra eficiencia, estamos considerando mecanizar varios almacenes y actualmente estamos trabajando en la implementación de un sistema Geek+ en Dinamarca”, explica Mark van Baal.
En total, se espera que los ocho almacenes de las cinco empresas más grandes se gestionen con Reflex SGA para 2027. En última instancia, BCE prevé que entre 20 y 30 almacenes de entre 15 y 25 empresas diferentes se gestionarán con Reflex SGA.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística