La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha iniciado las obras de su nuevo acceso norte y del denominado Puente Turiaso, una infraestructura que contará con una inversión de 19,9 millones de euros y cuya entrada en servicio está prevista para finales de 2027.
Según las previsiones del Gobierno de Aragón, la nueva infraestructura absorberá parte del tráfico procedente de Zaragoza y de la autovía A-2 en ambos sentidos, lo que permitirá reducir en 28.400 kilómetros los recorridos anuales dentro de la plataforma. La actuación busca disminuir los tiempos de desplazamiento, el consumo de combustible y las emisiones asociadas al transporte, además de mejorar la seguridad vial.
Coincidiendo con el inicio de los trabajos, PLAZA ha celebrado su 25 aniversario. La plataforma supera actualmente el 95% de ocupación, reúne más de 600 empresas y concentra alrededor de 16.000 trabajadores en una superficie de más de 13 millones de metros cuadrados.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística