La solución forma parte de la estrategia de automatización modular de la compañía

STILL presentará su transpaleta automática AXL 15 iGo en Logistics & Automation Madrid

Redacción Interempresas04/11/2026
La compañía mostrará una solución para automatizar la carga y descarga de camiones sin necesidad de instalar sistemas fijos de navegación en el muelle. También celebrará el Smart Solutions Day el 25 de noviembre en Barcelona, con demostraciones y talleres sobre automatización y digitalización de almacenes.

STILL participará en Logistics & Automation Madrid 2026, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en IFEMA, donde presentará la transpaleta automática AXL 15 iGo. La compañía también organizará el 25 de noviembre una nueva edición de su Smart Solutions Day en Barcelona, centrada en soluciones para la automatización de procesos intralogísticos.

La AXL 15 iGo está diseñada para automatizar las operaciones de carga y descarga de camiones, un entorno que presenta dificultades específicas debido al movimiento de operarios, la circulación de otros equipos de manutención y las variaciones en la posición de los vehículos.

Imagen
El equipo puede desplazarse tanto por el muelle como por el interior del remolque sin necesidad de instalar escáneres, reflectores u otros elementos fijos en la infraestructura.

Para ello, combina navegación 3D Visual SLAM con tecnología de localización LiDAR, lo que permite adaptar sus desplazamientos a las condiciones de ambos entornos. Según los datos facilitados por STILL, dos unidades trabajando conjuntamente pueden cargar 30 europalés en 35 minutos sin intervención humana.

La solución forma parte de la estrategia de automatización modular de la compañía, que permite integrar y ampliar progresivamente equipos y sistemas de gestión en instalaciones existentes.

Demostraciones y jornadas técnicas en Madrid y Barcelona

Durante Logistics & Automation Madrid, STILL estará presente en el pabellón 4, estand 4F34. Además, el 11 de noviembre, de 11:00 a 11:30 horas, impartirá la ponencia Sistemas automáticos para la carga y descarga de camiones, en la Sala Impulso Logístico.

La sesión abordará los requisitos técnicos y operativos que deben considerarse antes de automatizar estos procesos, así como las posibilidades de implantación progresiva.

Por otra parte, el Smart Solutions Day se celebrará el 25 de noviembre en la delegación de STILL en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de 10:00 a 14:30 horas.

La jornada incluirá demostraciones, visitas a las instalaciones y talleres sobre tres ámbitos: automatización de muelles de carga, gestión y control de flotas y almacenamiento de alta densidad mediante sistemas Pallet Shuttle.

La inscripción al Smart Solutions Day es obligatoria, con plazas limitadas y plazo abierto hasta el 16 de noviembre.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística