DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

STEM Talent Girl, ASTI comprometida con la tecnología y las mujeres

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/11/2016
Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI
Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI

En España, únicamente el 26% de las mujeres optan por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en la Industria 4.0 no se puede perder un talento que no tiene género. Verónica Pascual, propietaria y CEO de Asti Technologies Group, impartió la primera de las masterclass del proyecto Stem Talent Girl en el museo de la Evolución Humana de Burgos. En este compromiso, es de destacar también el programa HeForShe de la ONU en el que participan activamente empresas como Schneider Electric.

Hace tiempo que los museos se diseñan como espacios vivos con el fluir de la vida, y el Museo de la Evolución Humana ha sido una buena elección para que Verónica Pascual, propietaria y CEO de ASTI Technologies Group, impartiese la primera de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl. Un proyecto que tiene como misión inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres en ciencia y tecnología.


No podemos permitirnos el lujo de prescindir del 50% del talento en la industria 4.0

Un ejemplo es desde luego el de la propia Verónica Pascual, propietaria y CEO de ASTI Technologies Group, actual líder europeo en el mercado de la robótica móvil y presidenta de la comisión de ‘Industria 4.0’ de AMETIC, subrayó que la mujer debe ser también protagonista de la transformación digital en el entorno 4.0, donde se necesita el mejor talento, una virtud que no tiene género. En su intervención, se dirigió especialmente a las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria, procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia, del programa “Science for He r”, animándolas con su ejemplo y trayectoria profesional a que opten por realizar brillantes carreras profesionales en el campo de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Sólo el 26% de las mujeres españolas optan por carreras STEM


Tras destacar que sólo el 26% de las mujeres en España optan por carreras STEM, Verónica Pascual enfatizó la necesidad de incorporar el talento de las mujeres a la industria 4.0. “ Son los equipos mixtos, con presencia de hombres y mujeres, los que generan mayor aportación de valor en las compañías de base tecnológica y los que tienen ideas más innovadoras ”, de tal forma que “ la diversidad del talento es un factor clave para afrontar con éxito el desafío de la cuarta revolución industrial ”.

Asimismo, destacó la importancia de proyectos de ‘mentoring’ como Stem Talent Girl, una iniciativa que va a permitir mentorizar a alumnas desde secundaria hasta la universidad y facilitar becas y prácticas a jóvenes mujeres con talento recién egresadas. “ No podemos permitirnos el lujo de prescindir del 50% del talento en la industria 4.0 ”, afirmó Verónica Pascual, que también aludió a la necesidad estratégica de programas educativos que fomenten las vocaciones STEM en toda la población “ si realmente queremos atender las nuevas necesidades de perfiles profesionales de alta cualificación que la industria 4.0 ya está demandando ”.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Otros proyectos interesantes


Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI, presidenta de la Comisión Industria 4.0 de Ametic

ASTI Academy formaTalento 4.0 para los retos de la Industria 4.0

Schneider Electric se compromete a lograr la paridad salarial en 2017 en el proyecto europeo HeForShe

Ainoa Irurre de Schneider Electric, reconocida con los AQ Awards

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística